Home › Foros › foro pericial en los sistemas de justicia › Pericial en los sistemas de justicia
- Este debate tiene 32 respuestas, 29 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 1 año, 6 meses por Ana Bertha Gallarza Armeaga.
-
AutorEntradas
-
14 de abril de 2023 a las 12:35 AM #30171Bertha Isabel Barragán OrtizParticipante
1. Características del perito
a. Metódico
b. Conocer lo más detalladamente posible las leyes aplicables al caso del cual realiza la pericial
c. Objetivo
d. Conocedor de las técnicas e instrumentos que utilizara.2. Tipo de Perito que me gustaría ser:
Perito particular debido a que en ese no me imponen limitantes como la edad.14 de abril de 2023 a las 7:15 PM #30176Ana Valeria Mojica GarcíaParticipanteCuatro características de la o el perito:
Perspicaz
Disciplinado
Ético
Mejora continua¿Qué tipo de perito te gustaría desarrollarte?
Me gustaría ser perito particular, me gusta trabajar por mi cuenta, aunque no descarto y considero que seria un gran logro personal ser perito oficial.Menciona las diferencias y coincidencias en el código civil y del código de procedimientos penales:
en materia de derecho civil y familiar se le llama parte actora y parte demandada, en derecho penal se le llama el imputado y la victima, las coincidencias es que las dos materias se resuelven en juicios orales, el derecho civil regula el interés de un particular, exige el reconocimiento y demanda un derecho, mientras que el derecho penal busca regular el interés del estado, busca castigar y denuncia un hecho.15 de abril de 2023 a las 12:37 AM #30193Rosa Isela García MorenoParticipante1.- Es un experto en la materia, trabaja por medio de metodología y técnicas, ilustra al juez en la toma de decisiones y trabaja en equipo e individual.
2.- Me gustaría desarrollarme como perito particular en el área familiar y Penal.
3.- el código civil es el procedimiento del orden publico regulando los derechos y obligaciones donde ese establece los procedimientos del estado esto debido que resuelve los conflictos entre el orden público; el Código nacional de Procedimientos Penales regula todo aquel acto que de considere dañino para la sociedad, que el delito no quede impune y protege al inocente.
Similitudes es el que los dos son regulados por ente jurídico y ambos buscan resolver un conflicto.
24 de junio de 2023 a las 11:24 PM #30843Ana Bertha Gallarza ArmeagaParticipantePues afortunadamente soy perito en la Fiscali del Estado de México, la verdad me gustaria desarrolarme mas en el aspecto en la forma de como hablar ante el juez y como desarrolar mejor el dictamen, como en la parte de la descripcion, las conclusiones desarrollarlas mejor y dar buenas sugerencias.
las caracteristicas de los peritos deben ser expertos en la materia, ser observadores, saber desarrollar todos su conocimientos y ser empatica para cualquier situacion que se le presente.
La diferencia del codigo civil son denuncias que se realizan a travez de aspectos familiares y personales, el codigo penal es el que va tras la conducta delictiva de un delito asi como darle la pena maxima. -
AutorEntradas
- Debes estar registrado para responder a este debate.