Home › Foros › Foro Desafíos y oportunidades › Foro Desafíos y oportunidades
- Este debate tiene 24 respuestas, 24 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 1 año, 6 meses por Ana Bertha Gallarza Armeaga.
-
AutorEntradas
-
25 de febrero de 2023 a las 11:30 PM #29028Isis DelgadilloSuperadministrador
Investiga cuantas peritas o peritos en Trabajo Social existen en tu Estado o provincial del país que habitas
A que te comprometes como perita o perito para destacar en tu labor profesional21 de marzo de 2023 a las 1:21 PM #29461Alma Elizabeth Ortiz VargasParticipante1.-,Cuántas perita o peritos en t.s. existen en tu Estado o provincia del país en qué habitas? R:_En la página del Supremo Tribunal de Justicia del Estado de Michoacan encontré tan solo 30 peritos dados de alta. Dato muy bajo ya que cubren a todo el Estado.
2.-A qué qué te comprometes como Perita o perito para destacar en tu labor profesional?R.- A seguir actualizandome en el ámbito de t.s. la preparación en la clave del éxito y eso se ve reflejando en nuestra labor profesional.
A seguir los pasos en la elaboración de mis dictámenes
Y a trabajar con ética que es lo más valioso que tiene un perito o perita22 de marzo de 2023 a las 1:21 AM #29465Ariadne Adalett Avalos DevoraParticipante1. En la página cjf.gob.mx encontramos una lista de peritos registrados se cada estado. En el estado de Chihuahua existe un aproximado de 14 peritos.
2.A mantenerme actualizada y al corrientes de las leyes, seguir fortaleciendo áreas en las que me falta conocimiento. Ser honesta y objetiva.22 de marzo de 2023 a las 5:53 PM #29476Ana Bertha Gallarza ArmeagaParticipantePues en el internet se menciona que son 111 peritos entre trabajo social y psicologia, que atienden en el Poder Judicial del Estado de Mèxico que estan especializados en el area mercantil, civil, penal, familiar.
yo me compormote a seguir preparandome para poder dar alternativas de solucion a toda la gente que nos pide el apoyo para mejorar su situacion en la indole que sea23 de marzo de 2023 a las 11:26 PM #29482Leticia Gonzalez MijaresParticipanteLa lista de Peritos en Materia de Trabajo Social, del Poder Judicial del Estado de Durango, son de 8 profesionistas.
Mi compromiso como Perito en Materia de Trabajo social:
– Principalmente es tener etica profesional
– Capacitarme en el area pericial, con la finalidad de que mi trabajo profesional este basado en pasos metodologicos y teoricos, bien sustentados
– Coadyubvar en la ad minstracion e imparticion de la justicia
– Ilustrar al Juez– Ayudar y apoyar a mis colegas de Trabajo social , cuando soliciten informacion del area pericial
– Realizar periciales de calidad con el proposito de abrir camino a nuestra profesion, tenga el reconocimiento que tiene .
Gracias
24 de marzo de 2023 a las 3:01 AM #29485Victoria Abigail Hernández RiveraParticipanteLa Secretaría de Gobernación (2019) en el listado de peritos que pueden autorizados para presentarse ante los órganos del Poder Judicial de la Federación en el cual 35 pertenecen al Estado de Chihuahua.
Secretaría de Gobernación. (2019). LISTA de personas que pueden fungir como peritos ante los órganos del Poder Judicial de la Federación, correspondiente al año dos mil veinte.https://www.dof.gob.mx/nota_detalle.php?codigo=5581885&fecha=13/12/2019#gsc.tab=0Me comprometo a no dejar de aprender y actualizarme constantemente, a crear y/o fortalecer las redes de apoyo profesional multidisciplinarias para enriquecer la labor propia y de mis compañeras y compañeros.
24 de marzo de 2023 a las 3:08 AM #29486Naldi Ramos MelgarParticipanteEn relación a datos de peritos en Trabajo Social en Peru, no se cuenta con un documento oficial, tengo conocimiento que tenemos colegas en el Poder Judcial, en los CEM, en Defensa Publica y lo que si podría confirmar que dentro del Ministerio Publico- Fiscalia- Medicina Legal somos aproximadamente 10 colegas que realizamos la labor pericial a nivel nacional. Numero muy reducido para la gran labor que desempeñamos.
Mi compromiso en esta labor Pericial es un trabajo que cumpla con una metodología de investigación, y cuyas conclusiones coadyuvé en la administración de justica24 de marzo de 2023 a las 4:19 AM #29489KAREN YOSELIN HERNANDEZ SILVAParticipanteEL Diario Oficial de la Federación, no contempla a ningún perito en su lista del estado de Sonora
fuente: https://www.dof.gob.mx/nota_detalle.php?codigo=5581885&fecha=13/12/2019#gsc.tab=0Me comprometo a seguir capacitarme en este ámbito de intervención poco explorado por los trabajadores sociales. A realizar mi trabajo de manera profesional y objetiva, con el fin de contribuir al fortalecimiento del gremio.
24 de marzo de 2023 a las 7:05 PM #29492AMELIA NUÑEZ SECUNDINOParticipantecuantos peritos o peritas existen en mi municipio, desconozco el dato, en barra de peritos A.C de forma particular refieren contar con 4 trabajadores sociales.
ME COMPROMETO A CONTINUAR CON LA CAPACITACION Y PREPARACION EN LOS TEMAS DE PERITAJE SOCIAL, PODER OFERTAR NUESTRA DISCIPLINA O NUESTRA CARRERA, EN MI MUNICIPIO, PERO ANTES CONTAR CON LAS HERRAMIENTAS NECESARIAS PARA DAR BUENOS RESULTADOS, SER MAS OBJETIVA Y CLARA EN LOS PROCESOS.25 de marzo de 2023 a las 5:35 AM #29494Irma Daniela Aguirre GómezParticipanteInvestiga cuantas peritas o peritos en Trabajo Social existen en tu Estado o provincial del país que habitas
Me encuentro realmente sorprendida pues en el padrón del Poder Judicial del Estado de Veracruz, únicamente se encuentran 5 peritas registradas.¿A qué te comprometes como perita o perito para destacar en tu labor profesional?
A capacitarme constantemente para poder brindar un servicio no sólo de calidez sino también de calidad.27 de marzo de 2023 a las 8:23 AM #29565Ninive de los Angeles Diaz NaalParticipanteDe acuerdo a los comentarios de mis colegas en este foro ingrese a las páginas que mencionan y no encontré en el Estado de Campeche a un profesionista en Trabajo Social que se dedique al área del peritaje, sin embargo en el año del 2018 mi Estado fue sede del 4to Congreso Nacional de Trabajo Social Pericial en el sistema de Justica Penal; es por ello que me comprometo a indagar más en esta área y a socializar con ciertos colegas que conozco para profundizar en el tema y buscar a colegas que ejerzan dicha área en mi estado, al igual que me comprometo a continuar con los cursos en materia de peritaje social.
8 de abril de 2023 a las 10:05 PM #29994Amiel Nair Félix GómezParticipanteCUANTAS PERITAS O PERITOS EN TRABAJO SOCIAL EXISTEN EN TU ESTADO ?
Investigado un poco observo a tan solo 12 profesionistas en Trabajo social ejerciendo en el estado con nombramiento de peritos de los cuales solo 5 peritas son de Ensenada , lugar donde vivo.
los datos se encuentran en el portar del Poder Judicial de Baja California, considero que para poder ser un perito profesional debemos de tener la capacidad de seguir estudiando , investigando todo aquello que desconocemos , leer, rodearnos de personas con un camino recorrido en el área para aprender de su experiencia y concocer las diversas perspectivas en temas de interes. Mantener nuestra etica y profesionalismo en todo momento.
9 de abril de 2023 a las 12:47 AM #30002Cristian Arenas RosasParticipanteEn Baja California existen 12 registros de peritos en Trabajo Social, 5 de ellos en Ensendada, 2 en Tijuana y 5 en Mexicali.
Como Perito en Trabajo.social me.comprometo a dirigirme siempre profesional y eticamente; ademas de procurar siempre la.actualizacion.
10 de abril de 2023 a las 5:16 AM #30008Alicia Rodriguez MedinaParticipanteInvestiga cuantas peritas o peritos en trabajo social existen en tu estado.
Según la pagina del Poder Judicial en el Estado de Querétaro (https://www.poderjudicialqro.gob.mx/cedulas/padron-de-peritos.php) existen 14 peritas en trabajo social acreditadas.
¿A que te comprometes como perita o perito para destacar en tu labor profesional?
A que mi intervención sea profesional y humana, además de procurar ser objetiva y puntual en cada caso y continuar con la actualización y preparación académica.- Esta respuesta fue modificada hace 1 año, 9 meses por Alicia Rodriguez Medina.
13 de abril de 2023 a las 4:36 AM #30159María Elena Granados MondragónParticipanteEn el padrón de peritos autorizados por el Poder Judicial del Estado de Querétaro, se encuentran registradas 14 colegas en materia de Trabajo Social. Consultado en la página oficial: https://www.poderjudicialqro.gob.mx/cedulas/padron-de-peritos.php. Consultado el 12-04-2023.
El compromiso que adquiero para destacarme en nuestra profesión es el actualizarme continuamente en este ámbito para desempeñarme y actuar de forma objetiva y reflexiva guiada en los preceptos ético profesionales de nuestra profesión de Trabajo Social así como de principios de derechos humanos y con apego a la ley.
- Esta respuesta fue modificada hace 1 año, 9 meses por María Elena Granados Mondragón.
-
AutorEntradas
- Debes estar registrado para responder a este debate.